SURFACE WATER BODIES

WETLANDS

AGRICULTURE

GROUNDWATER BODIES

Jornada sobre movimiento de cámaras remotas de naturaleza salvaje.

El pasado sábado 23 de octubre y dentro de las acciones del Proyecto Life IP-Duero y en colaboración con el ayuntamiento de El Oso , Ávila, Centro Lagunas de la Moraña – El Oso, SEO/BirdLife, Ávila en Clave Etnobotánica y Argareal Rural, se celebro la segunda de las jornadas de el Programa de Educación Ambiental: Humedales para el siglo XXI.

La jornada tuvo lugar entre las 11:00 y las 14:00 en el Centro de interpretación de las Lagunas de Moraña y fue impartida por Alfonso García Ávila, biólogo con más de 20 años de experiencia en la producción audiovisual. La misma y contó con unos 22 participantes de todas las edades. Centrada en el movimiento de cámaras remotas de naturaleza salvaje se instruyo a los participantes de la misma en el manejo de las cámaras en remoto y las peculiaridades de la aplicación utilizada para ello.

La posibilidad de su manejo remoto supone un aliciente para la investigación pudiendo operar sobre ellas personas y entidades que en otras circustancias no podrían acercarse a observar en vivo las zonas en las que operan. Igualmente es un gran recurso didáctico para centros formativos. Tambien tienen un carácter social al permitir a personas con discapacidad integrarse en proyectos basados en esta tecnología.

La próxima jornada tendrá lugar el sábado 30 de Octubre y se trata de un Taller de anillamiento de aves. Podrás encontrar más información sobre esta y futuras jornadas aquí.

Comparte este artículo.
Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

THE PROJECT

This project will allow water resources of the Duero river basin to be managed by means of innovative, sustainable, participatory and exportables solutions to the rest of hydrographic basins. This integrated LIFE project begins in 2018 and is scheduled to last until 2027.

RECENTS POSTS

Áreas de Actuación

en_GB