Únete al proyecto LIFE IP-DUERO y crea tu propia mandala para rendir homenaje a nuestro planeta
Cada 22 de abril, el Día Mundial de la Madre Tierra nos recuerda la importancia de cuidar el planeta que nos sustenta. No es solo un recurso, sino un ser vivo que requiere nuestro respeto y protección.
La Tierra está enviando señales claras de que debemos actuar. El cambio en el uso del suelo, la deforestación y la agricultura intensiva amenazan la biodiversidad y agravan el cambio climático. Este día se celebra dentro del Decenio de la ONU para la Restauración de Ecosistemas, una iniciativa que nos recuerda que la salud del planeta está directamente ligada a nuestro bienestar. Solo con la acción conjunta podremos combatir la crisis ambiental y asegurar un futuro sostenible.
Desde el proyecto LIFE IP-DUERO, queremos invitarte a formar parte activa de este compromiso promoviendo acciones sostenibles que ayuden a restaurar el equilibrio natural y preservar la biodiversidad.
Para celebrar este día de una manera especial, te proponemos una actividad que une arte y naturaleza: la creación de un mandala con elementos naturales.
Esta representación artística consiste en utilizar materiales que encuentres en tu entorno, como hojas, piedras o ramas, para formar un diseño único que refleje la belleza y armonía de la Tierra.
¡Participar es muy fácil!
- Sal a la naturaleza y recoge elementos naturales, siempre con respeto, sin dañar plantas ni animales ni mover grandes cantidades de piedras.
- Crea tu propio mandala utilizando los materiales recopilados.
- Tómale una foto a tu creación.
- Comparte el diseño en tu perfil de Instagram y menciónanos (@lifeipduero). Si no tienes redes sociales pueden mandarnos tu foto a lifeduero.eventos@tragsa.es indicando tu nombre y apellidos, tu pueblo, para que podamos mencionarte. (si quieres puedes indicarnos tus perfiles en otras redes sociales: Facebook o X)
Nos encantaría ver cómo expresas tu conexión con la naturaleza y el mensaje que deseas transmitir a través de tu diseño. Acompaña tu imagen con una breve reflexión sobre lo que significa para ti este día o tu conexión con la naturaleza. Compartiremos en nuestras redes sociales los mandalas que nos lleguen antes del 22 de abril.
¡Anímate a celebrar este Día Mundial de la Madre Tierra con nosotros!
🌍¡Celebra el #DíaDeLaTierra con nosotros!
👉Crea tu #mandalanatural con hojas🍂, piedras 🪨, ramas…🌿
📸 Sube tu foto a Instagram y menciónanos @lifeipduero
📩 O mándala a lifeduero.eventos@tragsa.es
📆 Hasta el 21de abril. ¡Participa!#LifeIpDuero pic.twitter.com/MRWSEOqiXA— LIFE IP DUERO (@LifeIPDuero) April 10, 2025


