El pasado viernes 11 de febrero dentro del Proyecto Life IP-Duero se ha llevado a cabo una reunión En el Ayuntamiento de Papatrigo con Alcaldes y agricultores de la zona, en concreto de las poblaciones de San Juan de la Encinilla, Papatrigo, Nuñomer del Peco, Narros de Saldueña y Albornos.
Ademas de los Alcaldes de dichas localidades asistió a la reunión personal de CHD entre los que destaca la presencia de Carlos Marcos (director de trabajos), así como representantes de Eptisa, la empresa que llevo a cabo el proyecto de restauración fluvial del rio Arevalillo y de Alpi, la empresa adjudicataria de las obras de dicho proyecto.
El objetivo de la reunión era la presentación por parte de Eptisa de los mapas de inundabilidad de la zona proponiendo acciones ante posibles inundaciones en la cuenca del Rio Arevalillo. Esta información servirá para adaptar las construcciones y el urbanismo a las zonas inundables para evitar destrozos y preservar la seguridad de las personas. Un importante recurso para los ayuntamientos a la hora de crear sus planes de ordenación urbanos y ya utilizado en poblaciones grandes. Así como un apoyo a habitantes y agricultores de la cuenca.